Prepara Comité de Huracanes temporada 2022 y retira nombre de Ida

Ginebra, 27 abr (Prensa Latina) El Comité de Huracanes de América del Norte, Central y el Caribe examinó la temporada 2021 en el Atlántico,  ultimó los preparativos para 2022 y retiró a Ida de la lista de nombres, trascendió hoy.


A  raíz de la muerte y la destrucción causada en los Estados Unidos por ese fenómeno, de categoría 4, los expertos de los servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales de la zona de competencia adoptaron la decisión, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).


En su lugar, añadieron Imani a dichas listas, que la entidad especializada de las Naciones Unidas supervisa y cuya finalidad es ayudar a comunicar los avisos de tormenta y alertar a la población de riesgos potencialmente mortales.


Desde 1953, cuando empezó a utilizarse el actual sistema para bautizar a las tormentas, se suprimieron 94 nombres de los empleados en la región, detalló la OMM en su sitio web.
La temporada de huracanes 2022 para la cuenca atlántica acontecerá del 1 de junio y hasta el 30 de noviembre; sin embargo, algunas tormentas registradas se formaron aproximadamente 15 días antes del comienzo oficial, circunstancia repetida en todos y cada uno de los últimos siete años, advirtió el texto.


Este trabajo de análisis es fundamental para velar porque nuestras naciones obren de forma coordinada mucho antes de que la próxima tormenta constituya una amenaza, expresó el presidente del Comité de Huracanes, Ken Graham.